David Kohl recibió el alta y mañana regresará a Pedro Luro

David Kohl, el pequeño de 3 años de Pedro Luro que en agosto pasado fue operado en Boston a corazón abierto por sexta vez por haber nacido con una cardiopatía, arribará mañana por la noche a su hogar junto con su papá Jairo.

Tras el alta médica, el niño comenzará una nueva etapa que implicará una mejora significativa de su calidad de vida.

“Volvemos con mucho trabajo para casa, muchas metas y sabemos que tendremos que regresar a Boston dentro de un año aproximadamente pero ya no será para realizarle a David una cirugía. Es algo que hoy nos cuesta creer”, dijo emocionada su mamá María Inés Sosa.

Comentó también que David asistió ayer a su última consulta en el Children’s Hospital de Boston con el equipo médico que lleva adelante su tratamiento.

“Ellos -por David y Jairo- emprendieron viaje hoy. Nosotras, con las nenas, tuvimos que volver unos días antes porque era cada vez más difícil estar los cinco allá”, contó respecto de sus hijas Luana y Milena, de tres y cinco años, ya que la familia entera acompañó al niño en este duro momento.

“Una vez más sentimos tanto cariño de personas que nos ayudaron mucho, que nos abrieron las puertas de sus hogares y principalmente de sus corazones”, expresó.

El año pasado David viajó a Boston gracias a la solidaridad de mucha gente que se plegó a la campaña Corazón x Corazón y logró reunir los 150 mil dólares que la familia necesitaba para pagar la intervención sugerida por los especialistas.

Este año, la justicia determinó que la obra social OSECAC debía instrumentar los recursos que tuviera su disposición para que David pudiera continuar con su tratamiento en EE.UU.

Fuente: La Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s