Inauguran una esperada obra en Mayor Buratovich

La comunidad de Mayor Buratovich verá mañana ver cumplido un viejo sueño, cuando quede inaugurado oficialmente el SUM del Jardín de Infantes Nº 903 Constancio C. Vigil, a partir de las 10.

El proyecto nació allá por el año 2007, a cargo de la asociación cooperadora de la institución, con la colaboración de la comunidad. Sin embargo, la construcción se fue dilatando y recién este año, con la participación de la comuna de Villarino y el uso del Fondo Educativo, la obra pudo verse finalizada.

En la actualidad, al jardín concurren 198 niños, de entre 2 y 5 años de edad.

“La construcción comenzó a través de la cooperadora y el aporte de la comunidad, a través de donaciones y bonos contribución, además de aportes económicos. Pero llegó un momento en que la cooperadora no pudo más”, recordó la vicedirectora de la entidad, Nancy Mujica.

Por ello, a principios de año el municipio empleó unos 600 mil pesos pertenecientes al Fondo Educativo para dar fin al proyecto. Los trabajos comenzaron a mediados de año.

La directora de Infraestructura y Servicios Públicos Zona Sur de Villarino, Valeria Miguel, remarcó que entre los trabajos que se llevaron a cabo se cuentan la colocación de ventanas, pisos, cielorrasos, la pintura del salón, la instalación de las luminarias, de dos aires acondicionado y de una puerta de conexión con el jardín. Aproximadamente, es un espacio de unos 100 metros cuadrados de superficie.

“Cuando nos hicimos cargo de la obra, ya estaban levantadas las paredes y el techo instalado, además de algunas ventanas sin vidrio, una parte del revoque grueso realizado y el contrapiso”, señaló la funcionaria, quien consideró que las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas también por la comunidad.

Cloacas

Mañana en Médanos, se llevará a cabo a apertura de sobres de la licitación para la instalación de 800 metros lineales de red cloacal en Mayor Buratovich.

“Se trata de la primera etapa de la obra -manifestó Miguel-. Tiene una inversión de 1.733.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Además, ya estamos trabajando para la segunda parte, que será de otros 1.000 metros lineales y un presupuesto aproximado de 2,1 millones”.

Para esta compulsa adquirieron los pliegos al menos cinco empresas de la región y del Gran Buenos Aires.

“Una vez concluida ambas etapas, la localidad contará con una cubertura del 40% en cloacas. Están hechos los pozos, pero no la red”, dijo.

Por último, recordó que también se ejecutará la red de agua hacia Villa Vechio, que será de unos 1.600 metros lineales. La obra se ejecutará con recursos y personal municipales.

Fuente: La Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s