Villarino incorpora tecnología para detectar drogas

El municipio adquirió un aparato Dräger DrugTest 5000 que permite detectar 7 sustancias prohibidas, entre ellas cocaína, marihuana y ácidos. Lo usarán los inspectores de tránsito.

“Es un paso más que damos para prevenir accidentes de transito con el fin de detectar sustancias prohibidas en los conductores. Estamos muy contentos de haber podido adquirir un aparato como este, que en la región solo poseía Bahía Blanca y ahora también nosotros”, comentó el intendente Carlos Bevilacqua.

operativos-1-800x445

Cabe destacar que el DrugTest se incorpora como una herramienta más para la prevención de siniestros viales, que gracias a controles de tránsito y vehiculares ya se han logrado salvar muchas vidas, reduciendo la cantidad de muertos de 36 a 6 en lo que va del año.

“Esta es una herramienta fundamental para complementar el plan trazado por el intendente al inicio de este gobierno, cuando nos pidió mejoras en el control del tránsito por la gran problemática que existía en Villarino con los accidentes y muertos a causa de ello. Esta es la última etapa de ese plan, la primera fueron los controles asiduos y constantes, después la radarización y ahora los controles de sustancias prohibidas para la conducción” comentó el Subsecretario de Protección Ciudadana,, Federico Montero, a la vez que agregó “con la implementación de esta aparatología estamos dando un paso fundamental en la búsqueda del objetivo marcado por el intendente: cuidar vidas”.

El aparato, de tecnología alemana, está homologado y certificado por la ANMAT y permite detectar drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, ácidos, benzodiasepinas y drogas de diseño; y se comenzará a utilizar en los controles viales en el partido de Villarino.

¿Cómo funciona?

El inspector de tránsito obtendrá con un hisopo esterilizado y lacrado saliva de la persona, pasándolo por el labio superior e inferior como así también por la lengua del individuo. Luego se colocará el hisopo en el aparato -similar en su forma a un hornillo- que luego de analizar la saliva emitirá un ticket en papel con la sustancia que detecte. Vale destacar que el aparato no mide cantidades sino la presencia de dichas sustancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s