Logran controlar un incendio que avanzaba hacia Villarino

5851d03c4dcf8_medium

Un incendio originado en La Pampa hace algunas horas, comenzó a expandirse y podría traer consecuencias en el sector oeste de Villarino. El fuego se encuentra controlado.

El intendente, Carlos Bevilacqua ante esta situación activó el sistema de emergencia para atacar este foco, lo que permite la llegada de bomberos de diferentes distritos y un camión para combatir incendios forestales. Explicó además, que hay motoniveladoras, máquinas, bomberos y camiones regadores trabajando en el Camino del Meridiano, el cual divide las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

El intendente destacó que los incendios ubicados en cercanías de Hilario Ascasubi y Algarrobo ya se encuentran controlados y circunscriptos.

Según las autoridades el fuego se encuentra a 4 kilómetros del límite, del lado de La Pampa, entre un salitral y la ruta 22. “Estamos trabajando en el lugar, ensanchando el camino, para que no venga para este lado”, explicó Carlos Bevilacqua.

El propio Bevilacqua manifestó que unos pocos productores tomaron las medidas de seguridad necesarias, practicando cortafuegos y que el sector se encuentra lleno de pastos secos.

       585191d983b65_medium

“Nuestra idea era atacarlos de inmediato, ya que para mañana se pronostica mucho calor y vientos de más de 80 kilómetros cuadrados por hora. Si pasaba esto, no los podríamos parar” explicó Bevilacqua.

El intendente se comunicó con el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, quién le ofreció todos los recursos que tiene a su alcance. Y expresó al respecto, que por el momento será una ayuda con los viáticos, comida y demás gastos que supone tener la gente que esta combatiendo el fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s