Villarino: el incendio esta contenido

                dsc_0231-2

Debido a los recientes incendios, el municipio desplegó todas las herramientas necesarias para extinguirlos y poder colaborar con los bomberos y defensa civil.

Estos incendios comenzaron el 25 a la madrugada a la vera de la ruta 22, y debido a la acción del viento se desplazaron de Oeste (La Pampa) a Este (Buenos Aires).

Mario Vidal, trabaja como Director de Defensa Civil de Villarino, es bombero voluntario y 2° Jefe del cuerpo de Bomberos voluntarios de Pedro Luro. Mario estuvo trabajando en coordinación con otros jefes en la zona afectada para contener los focos ígneos; precisó detalles actualizados de la situación que se está vivenciando.

Se convocó a defensa civil de Buenos Aires y La Pampa para que los bomberos bonaerenses puedan trabajar en la Provincia de La Pampa. El riesgo que se manejó era que pase del meridiano 5° (limite político con La Pampa). Por esfuerzo y dedicación pudieron detenerlo antes, gracias al trabajo mancomunado entre destacamentos.

                  dsc_0271-2

No se pueden precisar cuántas hectáreas fueron afectadas en Villarino. Se estima que los problemas más graves están en la Provincia de La Pampa.

Recordemos ante cualquier incendio comunicarse al 911 o al  100, y detallar el lugar donde esté ocurriendo en incendio o inclemencia.

Agradecemos a los destacamentos de bomberos quienes desinteresadamente trabajaron día y noche en los incendios de las siguientes localidades: Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos, Algarrobo, Ingeniero White. Tambien a Defensa Civil de ambas provincias, a los agentes municipales y vecinos.

                 dsc_0178-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s