Informe de Incendios: actualización de la situación

Mario Vidal, Director de Defensa Civil de Villarino está de relevamiento en la zona de incendios. Pudo precisar más detalles del panorama actual.

Actualmente, los fuegos están controlados en Villarino. Defensa Civil informa que los focos están bajo control, siendo oportuno aclarar que la situación más grave sigue siendo en la provincia de La Pampa.

Los focos más cercanos de fuego están localizados entre el meridiano 5° (limite político con La Pampa) y la ruta nacional 22. No hay mayores riesgos por el momento.

dsc_0178-2

Para su pronta extinción, se reunieron autoridades de Defensa Civil de La Pampa y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a cargo de Marcelo Mosechuk. El plan es detectar estratégicamente los lugares donde puedan cortar el avance de los fuegos. Como ya ocurrió, puede que bomberos de Buenos Aires vayan a colaborar a la vecina provincia.

En el partido de Villarino, precisamente en la localidad de Algarrobo y su periferia, están trabajando los bomberos de las siguientes localidades: Médanos, Algarrobo, Ingeniero White, Puan y Pedro Luro, Felipe Solá y 17 de Agosto.

El municipio puso a disposición junto a sus diferentes direcciones y secretarías medidas por todos los medios posibles.

La primera medida realizada, fue desplegar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE por sus siglas) que coordina los distintos planes.

La Jefatura de Distrito, dirigida por Lorena Bigi,  brinda ayuda y asistencia a todos los afectados que han quedado en la zona por tales eventos. El plan es contener y ayudar desde las escuelas del distrito.

La Dirección de Salud envió dos ambulancias a la zona de incendios, sumándose a las dos que estaban. Es de suma importancia esta decisión considerando la magnitud de los focos ígneos.

Las motoniveladoras se dirigieron de la localidad de Médanos a la zona para comenzar tareas de prevención en los caminos de tierra.

La Dirección de Tránsito controló estratégicamente el flujo de automóviles, brindado ayuda a quienes transitaban la ruta. Para ello se cortó la ruta nacional 22 mano hacia La Pampa por medidas de prevención.

La Dirección de Desarrollo Social aportó a los damnificados colchones, frazadas y demás elementos. También brindó alimentos a los bomberos y personal municipal que trabajó en la jornada.

Por medidas de prevención, desde el Centro Deportivo Municipal de Médanos puso a disposición agua y alimentos. También colchones y demás elementos afines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s