Visita del Mtro. Sergio Bergman y Cristian Ritondo

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, junto con el de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, llegaron a Villarino.

Los funcionarios se reunieron con el intendente Carlos Bevilacqua quien les brindó un panorama de la gravedad de lo sucedido como así también de la preocupación existente porque el fuego está controlado pero no extinguido. También está el comité de emergencia y Defensa Civil.

Bergman manifestó que “lo importante ahora es contener los incendios. Ya está declarada la emergencia agroindustrial. Después hay que hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades.”

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerenses expresó que “somos un sólo equipo para trabajar con los intendentes y con el comité de emergencia”.

El Intendente solicito en la reunión y a las autoridades provinciales el envío urgente de apoyo a los productores más damnificados y a la Dirección Nacional de Manejo del Fuego la incorporación de vehículos livianos, de tracción 4×4 y provistos con cisternas de agua como así también la utilización de aviones hidrantes para combatir el fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s