Cumbre de intendentes en Villarino con el Ministro Leonardo Sarquis

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Bs As, Leonardo Sarquís, llegó a localidad de Médanos junto a su cúpula.
En la sala de Honorable Concejo Deliberante, junto a intendentes de la zona, estuvieron presentes las distintas sociedades rurales y productores, quienes les transmitieron sus dudas.

2

En su agenda trajo un paquete importante de subsidios y créditos a todos los productores afectados por los recientes incendios.
Sarquís declaró a los partidos del incendio como “Zona de desastre y emergencia” por un periodo que ira de 6 meses a 1 un año por cuarteles o por productores a quienes se les brindará beneficios.

En la conferencia de prensa, el intendente Carlos Bevilacqua destacó tres puntos centrales:
El municipio de Villarino fue el único distrito que se adelantó en la compra de 1000 rollos y fardos, que se coordinarán con INTA para su correcta distribución. Eso infiere en los beneficios, que servirán para adelantar la parte burocrática que lleva la compra de los mismos y poder brindarles a los productores más afectados.

En concordancia con lo dicho, le comunicó al Mtro. Sarquis el requerimiento de máquinas viales para fortalecer la infraestructura. Trasmitió la necesidad de reequipar nuevas y prácticas maquinarias viales, que son usadas para picadas y cortafuegos entre otros usos. Eso será derivado al Ministerio de Infraestructura.

Asimismo Bevilacqua destacó el intenso esfuerzo realizado por el municipio durante el último mes para costear los gastos de los distintos cuarteles de bomberos que están afectados en Villarino: en materia de alimentos, logística, combustible, vehículos, etc.

En este sentido, la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino se refirió a la devolución de los gastos provistos por el Municipio de Villarino en el mediano plazo.

Sarquís anunció que la Provincia cuenta con recursos por más de 260 millones de pesos para asistir a los afectados. Se trata de créditos de hasta 100 mil pesos del CFI (por un total de 100 millones) a tasa 0 y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del FONEDA de Agroindustria de Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con 1 año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s