Si bien los actores implicados continúan afirmando que el alejamiento se debe a diferencias políticas, comenzaron a circular versiones que manifiestan que la realización de una carrera de caballos en Mayor Buratovich fue la desencadenante de la renuncia (o pedido de renuncia) de la secretaria de gobierno Laura Trelles -a cargo de las habilitaciones y quien debía autorizar o no el evento- y del alejamiento político del ex-jefe de gabinete Horacio Brion.

Si bien la carrera fue organizada por una institución local parece que fue apoyada por el ex intendente radical Raúl Mujica y contaba con el aval de Horacio Brión -quien si no hubiese sido por el incendio que le prohibió a Bevilacqua tomarse vacaciones- iba a estar ejerciendo como intendente interino. Se comenta que Bevilacqua desconocía del evento hasta la noche anterior y al enterarse por la policía, provocó un fuerte cimbronazo que sembró la desconfianza en una relación que ya venía desgastada.
Seguiremos la noticia de la carrera ya que trascendió que la policía investiga apuestas ilegales y la muerte de un caballo.