A lo largo de los años Pedro Luro ha sido una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias. Las inundaciones eran moneda corriente en una Localidad donde por muchos años no se hizo más que poner carteles prometiendo obras, pero ya no más.
Al iniciar su gestión el Intendente Carlos Bevilacqua, destrabó el asunto en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitándo la colaboración de María Eugenia Vidal –con quien mantiene una buena relación- quien dio comienzo al ambicioso plan Hidráulico para la localidad. En 2016, los carteles que llevaban años anunciando algo que nunca se hizo, se quitaron para darle paso a las maquinarias.
Hoy, luego del intenso temporal del fin de semana, el centro de Pedro Luro amaneció con total normalidad. Las inundaciones que se sufrían los vecinos y que llegaron a causar destrozos en varias casas, se vieron protegidas gracias a una obra que puede no verse a simple vista pero que ya está cambiando la vida de las familias de Luro.
“Esta obra está inmersa en un plan de obras que buscan facilitarle la vida al vecino. Queremos que la gente viva mejor y que una lluvia no se convierta en una amenaza, y estamos muy contentos de haberlo logrado con esta obra en Pedro Luro” aseguró el Intendente Bevilacqua a este medio.
La terminación de esta obra se suma a la de otras previstas en la localidad a ser inauguradas en los próximos meses, como el jardín maternal en Hilario Ascasubi y la apertura de la escuela especial en Mayor Buratovich.