Bevilacqua insistió al gobierno de la provincia para que Villarino sea declarado zona patagónica bonaerense

 

El intendente Carlos Bevilacqua se reunió esta mañana con el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el vice presidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Bevilacqua solicitó que el equipo económico del gobierno de la provincia visite Villarino y realice una evaluación sobre la situación por la que están pasando los vecinos, para que vean de primera mano la necesidad económica que tiene el distrito y se apruebe el proyecto de ley patagónica que impulsa el intendente. El ministro aceptó la invitación y la visita tendrá lugar en las próximas semanas.
“Fue una reunión muy positiva, el ministro escuchó nuestro planteo y tomó nota sobre la necesidad que tienen los vecinos de Villarino de contar con los beneficios impositivos que tienen los demás habitantes de la zona patagónica”, agregó Bevilacqua, al mismo tiempo que agregó  “estoy convencido de que cuando el equipo visite nuestro distrito tomarán conciencia de la importancia de apoyar este proyecto”.
El reclamo por parte del distrito de Villarino no es nuevo y lleva ya varios años en vigencia. Este año el proyecto de ley que incluye al distrito como zona patagónica bonaerense fue pasado a comisión, luego de haber recibido media sanción en la Cámara de Diputados durante el 2016 y haberse solicitado modificaciones en el proyecto por parte del senado.
Desde ese entonces, Bevilacqua recorrió numerosos despachos y ministerios para lograr que el proyecto de ley vuelva a ser tratado en la legislatura bonaerense.
Vale destacar que numerosos estudios de clima y geografía colocan al distrito de Villarino como zona con características similares a las que tiene la Patagonia argentina, y que comparte con el distrito vecino de Patagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s