Villarino es pionero en la lucha contra el cambio climático

Desde el Municipio de Villarino se están llevando a cabo distintos programas y proyectos innovadores para combatir contra el cambio climático y la desertificación.

Entre ellos el Programa de Fortalecimiento de la Unidad Vivero Argerich, éste vivero produce anualmente miles de ejemplares de especies para forestación rural y suburbana. El vivero se encuentra inmerso en un programa de fortalecimiento y transformación, para lograr convertirse en una unidad que se encargue de la forestación y luche contra la desertificación. Para ésta transformación el municipio cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “En el vivero trabajan muchas personas que hacen crecer y cuidan las diversas especies que allí se producen, hasta que llega el momento en que están listas para ser plantadas” comentó el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Por otro lado se está llevando a cabo el Programa de Apoyo a Productores, el cual consiste en realizar jornadas de capacitación, programas ProHuerta, y el acompañamiento e incubación de proyectos de productores particulares, entre otras cosas.

El programa más innovador es el Programa de implantación de Cortinas y Montes Forestales en Rutas Nacional y Caminos Rurales, para este año se prevé la implantación de 15 Cortinas Forestales en las rutas nacionales 22 y 3 Sur, dentro del distrito. Las cortinas reducen la velocidad del viento, permiten conservar la humedad del suelo y regulan las condiciones micro climáticas. También ayudará al transito por los caminos rurales.

Finalmente, se formó en el municipio la primera Cooperativa Forestal del país. Ésta formada a partir del Programa de Inclusión Social con Trabajo, sus integrantes, vecinos de Villarino son capacitados por el INTA para trabajar, con base en el Vivero Argerich, en las labores de producción de ejemplares e implantación de Cortinas Forestales.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 17.25.52

Desde el gobierno municipal se han comprometido con la lucha contra la desertificación y el cambio climático y el desarrollo de estos programas logran mejorar el desarrollo sostenible del municipio y de la región.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s