En Villarino más de 400 jóvenes ya recibieron una beca estudiantil

En los últimos días 300 alumnos de nivel secundario recibieron una beca para poder continuar con sus estudios. En total, ya son 427 los alumnos de niveles terciarios y secundarios que fueron beneficiados con una beca este año. A esto se suma la entrega de 400 kits escolares.

“Es la primera vez que desde el municipio se pone tanto énfasis en la educación de nuestros jóvenes otorgándoles becas para que puedan seguir estudiando y combatir así la deserción escolar”, comentó el intendente Carlos Bevilacqua.

“Con estas becas buscamos favorecer la inclusión social y educativa, favoreciendo el conocimiento y la proyección de estos jóvenes a futuro, para que puedan capacitarse y conseguir un trabajo o continuar estudiando en niveles superiores”, agregó Bevilacqua, al mismo tiempo que destacó “tenemos la decisión de combatir el abandono escolar. Entendemos que la educación es la base para un futuro mejor y queremos que todos tengan las mismas posibilidades”.

Los alumnos beneficiados con las becas fueron evaluados por especialistas de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, quienes seleccionaron a los beneficiarios en base a un análisis minucioso de su situación económica y social. Las becas, de $1200, se entregarán durante los meses del ciclo lectivo.

Asimismo, 250 alumnos de nivel primario y 150 de nivel secundario recibieron kits escolares, que traen todos los útiles necesarios para poder asistir a clases: carpetas, biromes, lápices, mochilas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s