Gestión de envases con agroquímicos en Villarino

Ayer se realizó el vaciado del Centro de Acopio Transitorio (CAT) ubicado en la Planta de Residuos de Pedro Luro. El mismo fue efectuado por la compañía Reciplast S.A. quienes realizan la recolección, transporte y reciclaje de envases agroquímicos.

Es importante destacar que el correcto funcionamiento del CAT da solución a las problemáticas ambientales que generan los envases de agroquímicos cuando son dispuestos o abandonados en campos y canales. El mismo ha sido habilitado por la autoridad provincial Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es por ello que luego de un gran trabajo de gestión entre la Agencia Ambiental, la comisión ad Hoc y el OPDS se ha podido conseguir el contacto con la empresa, quienes realizaron el vaciado del CAT de manera gratuita además de realizar el tratamiento  y reciclaje de los envases, lo cual significa un ciclo de recuperación importante en materia ambiental y también en carácter económico. De esta manera son recuperados materiales que de otra forma se dispondrían en lugares inadecuados causando un impacto negativo hacia el ambiente como también hacia la salud de la comunidad de Villarino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s