La política se enmarca dentro del Programa de mejoramiento de los centros turísticos de Villarino, desde el Municipio se busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y a los visitantes que llegan cada temporada de verano.
La Secretaría de Obras Públicas, las Unidades de Gestión Municipal y la Dirección de Turismo, están llevando adelante tareas en conjunto que buscan el ordenamiento urbano, la sectorización de zonas donde está permitido bañarse, zonas donde se pueden realizar actividades deportivas y recreativas, salas de atención médica y espacios públicos.
También se espera la adquisición de materiales como pintura, cal, cemento, hierro y ladrillos que serán utilizados para construir nuevos fogones, mejorar los ya existentes y embellecer los centros turísticos.
La primera etapa inicia en el Lago Parque La Salada de Pedro Luro, para continuar en el Balneario La Chiquita y posteriormente en el Balneario Chapalcó.
La iniciativa contempla, además, la compra de materiales para la reparación y mantenimiento de los juegos infantiles, renovación, señalización y sectorización a través de cartelería y boyas plásticas y la apertura de nuevas Oficinas de Informes Turísticos a partir de diciembre.