De la mano del Embajador Guillermo Hunt, Argentina se prepara para la Conferencia Parlamentaria sobre Comercio Mundial

En el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación se desarrolló una reunión de trabajo preparatoria para la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio, organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento Europeo (PE) y convertida en una cita destacada del calendario internacional.

Guillermo Hunt reunión parlamentaria OMC

Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación

Durante la reunión se tocaron temas muy relevantes a la organización de la próxima Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio.

El director de Información y Relaciones Externas de la OMC, Keith Rockwell, sostuvo en la reunión preparatoria que “el ambiente político hoy es incierto y no debe ser ignorado”. Subrayó también que “hay muchos jugadores activos en el sistema de comercio, con una dinámica más creíble en cuanto a su representación”.

“Debido a la importancia de la OMC es que se necesita tener un foro para que los problemas y desacuerdos se resuelvan, y que las reglas en el comercio reflejen las diferentes realidades actuales”, manifestó Rockwell.

En ese sentido, agregó: “Por ello es necesario lograr acuerdos direccionados para el futuro y con un sistema de comercio global reforzado, ya que el proteccionismo es algo que hoy está bajo debate con una pasión que no se había visto en muchos años”.

Guillermo Hunt, Keith Rockwell y Patricia Giménez.

Diputada Patricia Giménez, Embajador Guillermo Hunt y Keith Rockwell.

Guillermo Hunt y miembros para la organización de la OMC

Participantes de la reunión de la reunión de coordinación de la OMC.

A su turno, la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, solicitó que “la OMC defina una participación organizada de los parlamentarios en pequeños grupos, tanto del oficialismo como de la oposición, con el fin de facilitar el paso por el Congreso, evitando posibles demoras”.

El diputado nacional Luciano Laspina aseguró que “a pesar de ser un año difícil para la Argentina por el clima electoral, estamos absolutamente comprometidos con la organización de la Conferencia, ya que entendemos la enorme importancia que tiene para nuestro país y para todos los miembros de la OMC”.
Participaron de la reunión el director de Asuntos Parlamentarios, Mtro. Carlos Cherniak; el embajador y coordinador general de la Unidad Organizadora y Logística de la Conferencia Ministerial sobre la OMC, Guillermo Hunt; el jefe de Relaciones Externas de la OMC, Bernard Kuiten; el secretario General de la Cámara de Diputados, Guillermo Bardón; el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti; la secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Florencia Romano; el director general de Relaciones Internacionales de Diputados, Juan de Dios Cincunegui; y el director general de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Simón Bestani.

 

Fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s