Necesitamos la LEY PATAGÓNICA para que los precios dejen de subir

Los estacioneros de Villarino dieron a conocer su preocupación por la gran caída en la venta de combustibles que se esta desarrollando en el Municipio. La causa de este fenómeno es la aplicación de la Ley Patagónica en ciudades muy cercanas, como Carmen de Patagones.

La zonas alcanzadas por la Ley Patagonica, no pagan el Impuestos a la Transferencia de los Combustibles, esto genera que el combustible sea mucho mas barato que en Villarino, que se encuentra excluido de la región y donde la nafta tiene un costo hasta 6 veces mayor.

“Es imposible competir”, dijo Ariel Zanconi, contador de una de las empresas afectadas. “A todos nos ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento y mes a mes hay un drenaje de ventas continuo”, agregó.

Según aseguró en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, en un tanque de 50 litros hay 300 pesos de diferencia, razón por la que los automovilistas cargan lo mínimo e indispensable, ya que a poca distancia pueden acceder a precios más económicos.

Uno de las principales preocupaciones es el efecto que puede generar esta caída de las ventas en los puestos de trabajo de las estaciones de servicio. Son mas de 100 trabajadores de Villarino que se encuentran en peligro de perder sus puestos laborales.

 

Por su parte, el jefe comunal mantuvo una reunión con los estacioneros locales para informarles los pormenores de un proyecto elaborado por el diputado Gustavo Bevilacqua, que busca la equidad en los precios. A demás de este proyecto, desde el gobierno municipal se están realizando esfuerzos para que se aprueba la ley y Villarino pueda formar parte y obtener los beneficios de la Región Patagónica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s