Nueva oferta académica en la 3° Muestra de Carreras de Pedro Luro

Se realizó la 3° Muestra de Carreras en la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Pedro Luro. Esta muestra invita a los alumnos, que finalizaron o están por finalizar sus estudios secundarios, a que conozcan cuál es la oferta terciaria y universitaria en la región. Más de 10 instituciones de nivel terciario, universitario y carreras a distancia estuvieron presentes en el evento, entre ellas la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

La UPSO presentó una amplia oferta académica en Comercio Exterior que comenzará el año próximo en su sede de Hilario Ascasubi, las autoridades de la institución informaron que ya están abiertas las inscripciones para el 2018. Esta oportunidad fue ideada en conjunto con el Municipio de Villarino para acercar a los vecinos carreras como:

  • Tecnicatura universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero
  • Diplomatura universitaria en Gestión del Comercio Exterior.IMG_3470La Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local, Luciana Stefanelli, estuvo presente en el evento y dijo: “Hay esfuerzos municipales en los convenios con UPSO para definir las carreras que vienen al Distrito. Las carreras que comienzan en 2018 fueron definidas por ambas instituciones persiguiendo un mismo objetivo: UPSO busca el desarrollo local del interior de la provincia y nosotros el desarrollo local de Villarino“. Además, felicitó a las instituciones educativas del distrito por su interés en el desarrollo de los jóvenes.También estuvieron presentes el delegado de Pedro Luro, Nestor Salas, y el equipo de empleo de la localidad: Adriana Loczi y Magalí Gutierrez. “Estamos prontos a recibir 8 pasantes de la Escuela Media en la Delegación que van a cumplir distintas funciones en pos de reforzar conocimientos escolares y comenzar su adaptación al plano laboral. Estas experiencias permiten darse cuenta cuánto nos gusta alguna actividad y facilita la decisión de qué seguir estudiando”, aseguró Salas.

     

    IMG_3468

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s