Continúan las plantaciones en las rutas 3 y 22

A partir de la iniciativa de Adaptación del Sudoeste al Cambio Climático, impulsada tanto por la Municipalidad de Villarino como por organismos nacionales e internacionales, durante los próximos meses se plantarán miles de árboles al costado de las rutas nacionales 3 y 22. En total, se prevé la instalación de 15 barreras forestales.

La intención del proyecto es mejorar las condiciones de transitabilidad, disminuir la desertificación, brindar soluciones al sector rural y aumentar la biodiversidad. De esta manera, desde hace unas semanas se inició la implantación de plantas apropiadas para la salinidad, los vientos fuertes y el tipo de agua de la región.

En principio, ya fueron instaladas las primeras barreras entre los kilómetros 752,3 y 759 de la ruta 22. A su vez, se avanzó con otras tres entre Hilario Ascasubi y Pedro Luro. Todos los trabajadores son habitantes del distrito, varones y mujeres de distintas edades.

El objetivo final del programa es que sea replicado en otros lugares del país, tomando como base la experiencia de Villarino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s