Después de tantos días de espera, la semana pasada por fin se celebró la Fiesta Nacional del Ajo en Médanos. Durante el evento, que tuvo lugar entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre en el Predio Ferrocarril, se ofrecieron talleres, torneos y distintas presentaciones. Contó con la presencia tanto de artistas locales y regionales como de músicos famosos.
La primera noche le tocó brindar a Palito Ortega un estupendo show, lleno de recuerdos y alegría. Al día siguiente fue el turno de Memphis La Blusera y Karina La Princesita. Por último, para darle un gran cierre a la celebración, brilló en el escenario Miranda!.
Además, como parte de la tradición, el sábado por la tarde el intendente Carlos Bevilacqua recibió a las veinte aspirantes a Embajadora en el Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad, junto con Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno, les preguntó a las jóvenes porqué habían decidido participar.
A su vez, como todos los años, se realizó un acto oficial al que asistieron todas las instituciones y vecinos de la localidad. Antes de su discurso final, Bevilacqua entregó un reconocimiento a Arnoldo Schwam y su familia por su labor de tres generaciones en la producción de ajo.
«Debemos trabajar y aprovechar estas festividades para mostrar a las localidades vecinas, a la Provincia y a la Nación las potencialidades productivas y turísticas de Villarino. Estamos proyectándonos a futuro con un cambio de perspectiva y trabajo: los primeros parques eólicos dan cuenta de ello. Además, estamos trabajando en la lucha contra el cambio climático poniendo cortinas forestales en las rutas 3 y 22″, expresó el intendente.
Luego agregó: «Agradezco a todas las instituciones y vecinos por confiar, por acompañarnos y por entender que solo en el marco de orden y respeto podemos encontrar ese camino de desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades«.