Una delegación china de expertos en forestación visitó Villarino

El último miércoles el intendente Carlos Bevilacqua y las autoridades del INTA Hilario Ascasubi recibieron a una delegación china de expertos en la lucha contra la desertificación. Villarino fue seleccionado para realizar la visita en el Sudoeste Bonaerense debido a que es el distrito pionero en el plan de forestación.

La comitiva estuvo integrada por Pan Yingzhen, directora general de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación, Administración Estatal de Silvicultura, Teng Xiuling, directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, y Qu Haihua, director adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación.

Durante su estadía, Bevilacqua les mostró la Barrera Forestal de Nicolás Levalle, ubicada en el km 752 de la Ruta Nacional N°22, y recorrieron caminos vecinales para observar los pastizales, el monte de caldenes y los médanos de Villarino. Más tarde, en la experimental Hilario Ascasubi del INTA, se realizó un almuerzo donde se los puso al tanto de las características del partido y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. También se les enseñó la parcela experimental de plantación profunda de álamos y el riego por goteo.

Por su parte, el experto Sun Tao realizó un intercambio de sus conocimientos y experiencias acerca del monitoreo de la desertificación y la reforestación en todo el territorio de China. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s