Cierre del Ciclo Lectivo en la Escuela N°54 de Isla Verde

En un rincón del casco de Isla Verde se encuentra ubicada la humilde pero muy hermosa Escuela Primaria Rural N°54. Al mando de César Orazi y con menos de 10 alumnos, esta institución vivió uno de los años más cargados de emociones en este último tiempo. Y no es para menos, ya que gracias a una inversión del Municipio de más de $200.000 y al incansable trabajo de quienes forman parte de la escuela, pudieron refaccionarla para que los chicos puedan estudiar en un lugar mejor.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Inspectora de Primaria, Silvia Riffo, se dirigió a todos los presentes y agradeció muy emocionada la dedicación y esfuerzo que pone Cesar, el único maestro de la escuela, en su labor diaria. Luego, hablaron la Subsecretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, y el Delegado de Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, quienes dieron fe del gran trabajo que hace Orazi y expresaron su satisfacción en haber colaborado para que hoy la escuela este más linda y sea un lugar con más comodidades para que los chicos puedan estudiar.

Para finalizar con los discursos, tomó la palabra Cesar quien se mostró muy agradecido por la concurrencia de todos al acto y relató toda la labor que hacen día a día en la Escuela con los chicos emocionando a todos los presentes. Agradeció la ayuda del Municipio, de la inspectora y de todas las escuelas que estaban presentes para colaborar con la celebración.

Tras retirarse las banderas de ceremonia, los alumnos se prepararon para su actuación. En primer lugar, salieron al escenario los alumnos de Cesar quienes hicieron viajar en el tiempo al público para cantar los siempre vigentes clásicos de María Elena Walsh.  A continuación, se acercaron al escenario los alumnos de la Escuela N° 45 y el Jardín N°3 para hacer su presentación y al finalizar entregaron a cada uno de los asistentes un corazón con un mensaje esperanzador. Acompañaron también el acto los alumnos de la Escuela N° 32.

Dieron cierre a este día tan especial, algunos de los integrantes de Banda Andina quienes deleitaron a los chicos con canciones propias que hicieron sonar con instrumentos norteños, guitarra y charango. Además, explicaron un poco de historia y el funcionamiento de sus instrumentos y se comprometieron a volver para enseñar a los chicos como hacer sus propios instrumentos.

IMG_7051

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s