El intendente Bevilaqcua logró un acuerdo para mejorar el acceso a la vivienda en Villarino

El Intendente Carlos Bevilaqcua y miembros de la empresa Rodolfo y José Simone S.R.L, firmaron un Convenio Consorcio Urbanístico dentro del marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Esta ley busca promover el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en la Provincia de Buenos Aires. Una de las formas de llevar a cabo este objetivo es la firma de Consorcios Urbanísticos que permitan asociaciones público-privadas para nuevos loteos y planes de vivienda.

IMG_8884

Por medio de este consorcio, el Municipio incorporará 20 nuevos lotes con servicios para sumar al Banco de Tierras Municipal y posteriormente financiar su venta entre los vecinos interesados. Los nuevos lotes contarán con todos los servicios esenciales para los habitantes.

IMG_8880

Esta acción, está en línea con los trabajos que viene realizando la Agencia de Habitat, Tierra y Vivienda del Municipio con el objetivo de producir suelo urbano, facilitar la regularización urbano dominial de barrios informales, atender de manera integral la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, y generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.

IMG_8892

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s