Por unanimidad el HCD de Villarino aprobó la rendición de cuentas 2017

En su última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Villarino aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del municipio correspondiente al ejercicio 2017.  Este resultado da cuenta del orden administrativo, la transparencia y el equilibrio financiero del ejecutivo municipal que todos los concejales de distintos partidos no dudaron en reconocer.

La participación conjunta de funcionarios y miembros del concejo permitió el análisis de la rendición, presentada en tiempo y forma, y su posterior aprobación con más de 15 días de anticipación a la fecha límite. Durante la sesión, se destacó que la recaudación de la comuna en ese período fue mayor a la presupuestada, lo que permitió realizar las compensaciones en partidas de gastos sin inconvenientes.

“Para nosotros es un gran logro que nos aprueben sin observaciones la rendición de cuentas. Eso habla bien de este gobierno, porque significa que incluso los concejales de la oposición reconocen nuestra buena gestión de los recursos económicos. Y esto es consecuencia del esfuerzo puesto desde el primer día de gestión en ordenar la administración municipal y controlar y eficientizar el gasto público”, comentó el intendente Carlos Bevilacqua.

Sin dudas, esta aprobación unánime refuerza lo expuesto por el intendente Carlos Bevilacqua en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2018. “Esta situación de control, previsibilidad y orden, que nos ha llevado a cerrar por segundo año consecutivo con un equilibrio financiero y presupuestario, fue antecedente suficiente para adherir al Pacto Fiscal propuesto por la Administración Provincial y para poder acceder a cualquier tipo de requerimiento Económico y Financiero”, había destacado el jefe comunal en aquella oportunidad.

Los números del 2017 reflejan una inversión en obra pública de más de 130 millones de pesos, contratos de leasing por $8.616.427 y la adquisición de más de $7.900.000 millones en maquinarias, vehículos y herramientas que se incorporaron durante este periodo mediante un préstamo con el Banco Provincia, que fue aprobado gracias al orden administrativo que mantiene el ejecutivo municipal.

Otro de los puntos a destacar fue el pago en tiempo y forma de los salarios a empleados municipales. Villarino fue uno de los pocos municipios que pudo abonar el SAC más el sueldo de diciembre antes de fin de año, demostrando mediante esta acción el respeto y la consideración que la gestión tiene para con los empleados públicos.

29432353_1642125735867717_4407292961511964672_o

Anuncios

Una respuesta a “Por unanimidad el HCD de Villarino aprobó la rendición de cuentas 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s