Educación Digital Villarino: nuevas tablets para el CDI de Hilario Ascasubi

A partir de hoy, los niños y las educadoras del Centro de Desarrollo Infantil “Divina Providencia” de Hilario Ascasubi, van a poder disfrutar y continuar aprendiendo con nuevas herramientas digitales como tablets y televisores. Esta incorporación se da en el marco del programa Educación Digital Villarino que el Municipio esta llevando a cabo en todas las localidades del distrito para disminuir la brecha digital. 

Este programa, que ha sido reconocido internacionalmente, tiene como objetivo que los niños, desde temprana edad, tengan acceso a la tecnología para incorporarla como una herramienta más en su educación. Además, en cada uno de los CDI se capacita al personal previamente y se incorpora un profesional de psicopedagogía para aprovechar al máximo el uso de estos artefactos en el proceso de aprendizaje.

En esta oportunidad, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, entregaron a las autoridades de la institución más de 30 tablets y un televisor Smart TV de 43″. La iniciativa es llevada a cabo por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde también se realizan programas relacionados como Alfabetización Digital para Adultos Mayores y Punto Digital, ambos enfocados en el desarrollo social y el aprendizaje a través de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s