Hoy comienza el Mundial y las escuelas no están ajenas al evento. El primer partido Argentina lo jugará el sábado, así que no afectará el dictado de clases. Pero los otros dos encuentros por fase de grupos, contra Croacia y Nigeria, serán jueves y martes a las 15.
Más allá de que la mayoría de los alumnos argentinos concurre en el turno matutino, el 30% va a la tarde. ¿Podrán ver los partidos? En la Provincia de Buenos Aires, habilitarán la transmisión de los partidos y, propusieron «pensar el Mundial a través del diseño e implementación de trabajos pedagógicos que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento». Intentarán que no sea solo un momento de esparcimiento.
Paralelamente, la decisión tiene que ver con evitar que los chicos falten a la escuela el día que juegue la Selección, disfruten del partido y tengan una instancia más para seguir aprendiendo.
VER EL MUNDIAL, PUEDE FAVORECER AL ALUMNADO,SI LAS DOCENTES HACEN UN PROYECTO INTEGRANDO, MATEMÁTICA, GEOGRAFÍA, HISTORIA, CÍVICA, LENGUA, ETC, LO QUE LES PERMITIRÁ CALCULAR DISTANCIAS,HORAS DE VUELO,CONOCER PAISES PARTICIPANTES,UBICACIÓN EN MAPAS,
COSTUMBRES, TIPOS DE GOBIERNO, BANDERAS, ETC.
Me gustaMe gusta