Se verá el Mundial en las escuelas de la Provincia

Los chicos podrán ver el Mundial en las escuelas sanjuaninas

Hoy comienza el Mundial y las escuelas no están ajenas al evento. El primer partido Argentina lo jugará el sábado, así que no afectará el dictado de clases. Pero los otros dos encuentros por fase de grupos, contra Croacia y Nigeria, serán jueves y martes a las 15.

Más allá de que la mayoría de los alumnos argentinos concurre en el turno matutino, el 30% va a la tarde. ¿Podrán ver los partidos? En la Provincia de Buenos Aires, habilitarán la transmisión de los partidos y, propusieron “pensar el Mundial a través del diseño e implementación de trabajos pedagógicos que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento”. Intentarán que no sea solo un momento de esparcimiento.

Paralelamente, la decisión tiene que ver con evitar que los chicos falten a la escuela el día que juegue la Selección, disfruten del partido y tengan una instancia más para seguir aprendiendo.

Anuncios

Una respuesta a “Se verá el Mundial en las escuelas de la Provincia

  1. VER EL MUNDIAL, PUEDE FAVORECER AL ALUMNADO,SI LAS DOCENTES HACEN UN PROYECTO INTEGRANDO, MATEMÁTICA, GEOGRAFÍA, HISTORIA, CÍVICA, LENGUA, ETC, LO QUE LES PERMITIRÁ CALCULAR DISTANCIAS,HORAS DE VUELO,CONOCER PAISES PARTICIPANTES,UBICACIÓN EN MAPAS,
    COSTUMBRES, TIPOS DE GOBIERNO, BANDERAS, ETC.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s