El intendente Bevilacqua habló sobre las obras que se están realizando

Carlos Bevilacqua, Intendente Municipal de Villarino, se hizo presente en el comienzo de la semana, en instalaciones de Villarino Informa Radio. Ahí, se manifestó sobre varias cuestiones que afectan a los vecinos de todo Villarino.
“El pasado viernes en la reunión de la Mesa Regional de Energías Renovables, en Tornquist pudimos observar que Villarino hoy es el eje de esta mesa.
Por eso quiero agradecer a mi equipo de trabajo que son personas con muchísima formación y que están a la altura de las circunstancias.
Por eso, en temas de energías renovables es importante homogeneizar normas a nivel regional y poder aplicar las mismas ordenanzas, con los mismas exigencias y obligaciones que tenemos que demandarle al inversor, pudiendo obtener beneficios para nuestro Distrito.
Además, estamos trabajando en un parque eólico en Mayor Buratovich, con mayores elementos que teníamos al momento de pensar en el Parque de La Castellana y eso nos va a servir para La Castellana 2, que será una ampliación del sector que próximamente se inaugurará como así la presentación de la primera planta de biogás en la región que estará situada en Colonia La Merced. Esto permite posicionar a Villarino en todo el país”.
En el punto de las inversiones que demandan las obras de los parques eólicos y los puestos de trabajo que se puedan generar para los vecinos de Villarino, Bevilacqua sostuvo que “cuando se trata del comienzo de las mismas se demandan, en algunos casos, unas doscientas personas para efectuar diferentes labores de nivel primario y luego eso va mermando ya que el trabajo pasa a ser cualificado.
Eso es un desafío que encaramos y en el que se desprende además un convenio que firmamos hace poco con FUNDASUR por el que empezaran en breve cursos en Zona Sur (sede Fortín Mercedes) y en Zona Norte con la idea de calificar a las personas para que puedan ingresar a una `Bolsa laboral´ y cumplir con las exigencias que piden las empresas”.
Más adelante el Dr. Carlos Bevilacqua se refirió a las obras realizadas en el Municipio o en cuanto a la remodelación de los sanitarios en el Centro Cívico capitalino para que puedan ser utilizados por vecinos de esa comunidad o bien para aquellos que lleguen ocasionalmente de la región para hacer tramites en las oficinas allí establecidas.
“En el lugar donde esta el Centro Educativo Municipal y en el que funciona la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las paredes estaban con humedad, en el baño los estudiantes tenían que utilizar un balde para tirar el agua y eso era la imagen que daba nuestro Distrito.
Por eso a la brevedad vamos a inaugurar las obras que se efectuaron en el lugar.Baños a nuevo, oficinas, iluminación led -que se desplegará no solo en edificios públicos, sino que también en otros sectores de las comunidades de Villarino-.Tenemos que tratar de poner en orden nuestra casa, ir fijando prioridades”.
Así aseguró que “trabajamos para brindar obras a todos los pueblos por igual. En Pedro Luro, el pavimento, desparalizamos el tema de la Delegación que a fín de año tendrá su edificio a nuevo, trabajamos en el Jardín Nº 910, hemos equipado en materia hospitalaria con elementos radiológicos al nosocomio tanto allí como en Médanos, donde se presentó un autoanalizador para el laboratorio o la vereda de ese centro hospitalario”.
En Algarrobo recordó que le manifestaban los vecinos que “estaban olvidados y allí se trabajó por ejemplo en la remodelación de la Comisaria, la ex delegación que ahora contiene a los talleres municipales de arte que fue remodelada, se pavimento cinco cuadras, se hizo cordón cuneta, se niveló todos los desagües pluviales de la localidad.
En Mayor Buratovich, trabajamos en la Escuela 503, en la Escuela Técnica.
En Teniente Origone, con la ampliación del geriátrico o el trabajo del cordón cuneta, de la Estación Policial.
En todas las localidades se trata de que los recursos se repartan de manera equitativa”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s