El intendente Carlos Bevilacqua habló sobre el Polideportivo Municipal

El intendente al inaugurar el playón deportivo del CEF N°168.

El Dr. Carlos Bevilacqua, Intendente Municipal de Villarino se hizo presente en el comienzo de la semana, en instalaciones de Villarino Informa Radio con el objetivo de ahondar sobre una obra que era “requerida por los vecinos”, a palabras del propio entrevistado; tratandose esta del Polideportivo Municipal en Médanos.

“Nosotros al asumir nos propusimos varios desafíos vinculados a transformar la realidad del Distrito.
Primeramente nos centramos en ordenar lo que se encontró en la comuna y luego empezamos a ejecutar y a saldar cuestiones que la ciudadanía nos pedía”, dijo Bevilacqua.
A su vez rememoró que cuando era chico y se inauguró el Centro Municipal de Deportes -bajo la gestión del Intendente Bermejo-, “para mí fue algo que lo recuerdo hasta el día de hoy, porque para nuestra generación marcó un hito, puesto que era un lugar que teníamos para realizar todo tipo de disciplinas deportivas, siendo este un paso importante para la localidad”.
“Por eso el hecho de poder llevar a cabo un proyecto netamente municipal, el desafío de la pileta climatizada me parece que marca un antes y un después ya que tiene un impacto importante”, mencióno el titular del Ejecutivo al tiempo que agregó “estuve con el Director de Deportes de Nación al que le comenté que este proyecto tenia impacto en diversos aspectos, no solo en el deportivo sino que también en la salud.
Así vamos a tener actividades durante todo el día, donde la gente de la tercera edad tendrá sus horarios, se abrirán más posibilidades en nuestro Distrito a personas con capacidades diferentes sin tener que viajar a Bahía Blanca y claro sera beneficioso para quienes gustan realizar actividades en pileta.
También en el pueblo se podrá observar una dinámica distinta, ya que allí se situará la Dirección de Deporte y oficinas de la Escuela Municipal de Deporte, como así también un buffet”.
En días se iniciará la primera parte de la edificación de este proyecto que contará “con financiamiento municipal, ya resultando adjudicada la firma que trabajarà en el lugar y de allí en más continuar con los esfuerzos, pues tenemos en miras inaugurar la obra total a fines del año que viene.
Lógicamente, tenemos que apostar al acompañamiento del Estado Nacional y Provincial que está en forma reciproca entre el Municipio y estos estamentos del Gobierno”.
En otro sentido, el responsable del Ejecutivo destacó que “sentado en Moreno 41 no hacemos nada. Creo que el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial se basa en que uno tiene que trabajar sin tintes ideológicos o de pensamiento, haciendo todo el esfuerzo por la ciudadanía de nuestro terruño.
El viernes pasado de hecho firme diez convenios de obras para Villarino por casi $27 millones de pesos”.
Allí el entrevistado resaltó que “en dos años y medio hemos trabajado y avanzado muchísimo en tema obras, aunque sabemos que queda por hacer más.
A su vez, “agradeció a Sergio Massa, quien muchas veces nos allana el camino a los Intendentes para gestionar en otros ámbitos, apoyo fundamental en este sentido”.
Mientras Bevilacqua destacó que desde el Ejecutivo Municipal se intenta acompañar a la ciudadanía con políticas públicas y valoró la sanción el año pasado de dos Ordenanzas que fomentaron la creación tanto de la Escuela Municipal de Deporte como la de la Escuela Municipal de Arte, que generan actividades a partir de una escuela propia del Municipio fortaleciendo así esas áreas, buscando que en todas las localidades del Distrito hayan actividades para nuestros niños, jóvenes y adultos”.
“En cuanto al fútbol fortalecimos la Liga de Villarino estaba Knock Out y logramos no meter la parte pública en el restablecimiento de la Liga, ya que a los dirigentes les dijimos cuando empezamos que pondríamos recursos para que puedan volver a poner en valor la Liga que ahora vuelve a vivir.Esto nos pone orgullosos”, dijo.
Sobre esas líneas, el ocupante del Sillón de Moreno 41 marcó que “en materia de seguridad en las canchas, gestionamos ante el Apre.Vi.De. para que puedan darle una prórroga a aquellos clubes que están trabajando en sus reductos pero que no llegaban con los plazos estipulados inicialmente. Son cuestiones que poco a poco se van resolviendo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s