Villarino festeja sus 132 años con nuevas obras

36087006_1825909114137371_2915062142803640320_o

El Municipio de Villarino celebra un nuevo aniversario y el Intendente Carlos Bevilacqua se muestra entusiasmado con los logros energéticos y las obras que se vienen.

“Estamos muy contentos porque todo el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando está comenzando a verse traducido en mejores servicios y más obras para los vecinos de todas las localidades de Villarino”, comentó el intendente.

En las próximas semanas se inaugurará el Parque Eólico en “La Castellana”, el primero de los siete parques que Villarino tiene proyectados mediante la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) y está por comenzar la construcción del segundo parque eólico “Vientos del Secano” en Mayor Buratovich. Estos parques producirán 150 Mw de energía eólica dándole un nuevo perfil productivo al distrito. Asimismo, ya está por comenzar a construirse la primera planta de biogás de la región en Colonia la Merced que producirá 1,2 Megavatios en base a residuos orgánicos de industrias instaladas en la zona. “Invertir en energías limpias y renovables es parte del futuro, eso lo tenemos claro desde el primer día cuando pusimos el foco en generar políticas mediambientales para el distrito. Con estas obras Villarino se está convirtiendo en pionero en energías renovables en la región y eso nos llena de orgullo”, destacó Bevilacqua.

Cabe destacar que en el último mes se firmaron 10 nuevos convenios para obras en todo el distrito por más de 27 millones de pesos, entre ellas se encuentran la ampliación de la red cloacal en varias localidades, la construcción de la tercer etapa de cordón cuneta y la ampliación del Palacio Municipal.

Estas nuevas obras se suman al plan de infraestructura llevado adelante en los dos primeros años de gestión que ya logró la realización de más de 60 cuadras de pavimento y de cordón cuneta en Médanos, Pedro Luro, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Juan Cousté. A la vez que se avanzó en la ampliación de la red cloacal, eléctrica y de agua en barrios de todo el distrito que desde hace muchos años esperaban estas obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s