El Concejo Deliberante avaló el pedido de creación del Colegio Público de Enfermería

El viernes 20 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Villarino adhirió al proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de Buenos Aires. La iniciativa de este proyecto fue liderada por la senadora Flavia Dalmonte, y tiene como objetivo crear el Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la provincia de Buenos Aires.

Tal y como vienen haciendo en distintos concejos deliberantes, varios enfermeros de la zona asistieron a la sesión del HCD de Villarino para presenciar el tratamiento del proyecto de ley. La adhesión a esta iniciativa fue aprobado por unanimidad por los concejales, lo que terminó causando el aplauso de los enfermeros presentes en el recinto.

Los enfermeros de la zona, contentos con la adhesión del HCD de Villarino a su proyecto de ley. Fuente: RadioVillarino.com

Junto con la senadora Dalmonte, la redacción y conformación de este proyecto de ley fue hecha por profesionales de enfermería que integran distintas asociaciones de profesionales. La creación del Colegio Público de Enfermeros permitiría emplear matrículas profesionales para trabajar, velar por el correcto ejercicio profesional, ser un ente regulador de información y asesoramiento que sirva para la retroalimentación del sistema sanitario, tanto a nivel local como a nivel provincial y nacional.

En el proyecto de ley se indica que “su implementación desarrollará la profesión a través de la formación continua, participar en proyectos de grado, posgrado e investigación, así también como colaborar en las distintas instituciones contribuyendo al bienestar general, al mejoramiento de la salud, la educación y la calidad de vida de la comunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s