La semana pasada arribó al Hospital Subzonal de Médanos el mamógrafo digital de última generación gestionado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua en julio de este año. El equipo cuenta con distintos monitores y accesorios, por lo que el personal técnico a cargo de la instalación del mamógrafo inició sus tareas con el desembalaje de las cajas.

De más está decir que a partir de la incorporación de este mamógrafo, Villarino contará con los recursos necesarios para prevenir y diagnosticar a tiempo una enfermedad recurrente en las mujeres como lo es el cáncer de mama. Este nuevo equipo de salud permitirá valorar lesiones pequeñas y hacer un análisis exacto de los tumores que puedan causar el cáncer, lo que traerá muchas más posibilidades de recuperación con un diagnóstico realizado a tiempo.
En diálogo con Radio Villarino, la diputada Bevilacqua expresó: «Creo que a todos nos ha tocado tener a algún familiar o amigo con esta enfermedad. Y tener hoy esto en nuestro distrito es algo muy importante». Por este motivo, Fernanda Bevilacqua invitó «a todas las mujeres a que vayan a pedir su turno» una vez que el mamógrafo esté listo y funcionando. «Esto es una sola vez al año y el estudio permite prevenir y diagnosticar», aclaró Fernanda.

Por último, la diputada bonaerense hizo una breve reflexión sobre su rol como política y funcionaria: «Para estar en la política solamente hacen falta ganas, honestidad, ser transparente y ayudar. Y eso es lo que yo quiero: venir y ayudar«..
Escuchá la entrevista completa de Radio Villarino a la diputada María Fernanda Bevilacqua acá:
[…] un tiempo, Villarino 24 anunció que un nuevo mamógrafo estaba siendo instalado en el Hospital de Médanos. Hoy ese equipo ya está listo y funcionando, y todas las mujeres de […]
Me gustaMe gusta