Empezó la instalación del nuevo mamógrafo en el Hospital de Médanos

La semana pasada arribó al Hospital Interzonal de Médanos el mamógrafo digital de última generación gestionado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua en julio de este año. El equipo cuenta con distintos monitores y accesorios, por lo que el personal técnico a cargo de la instalación del mamógrafo inició sus tareas con el desembalaje de las cajas.

El Hospital de Médanos, beneficiado por el nuevo mamógrafo.

De más está decir que a partir de la incorporación de este mamógrafo, Villarino contará con los recursos necesarios para prevenir y diagnosticar a tiempo una enfermedad recurrente en las mujeres como lo es el cáncer de mama. Este nuevo equipo de salud permitirá valorar lesiones pequeñas y hacer un análisis exacto de los tumores que puedan causar el cáncer, lo que traerá muchas más posibilidades de recuperación con un diagnóstico realizado a tiempo.

En diálogo con Radio Villarino, la diputada Bevilacqua expresó: “Creo que a todos nos ha tocado tener a algún familiar o amigo con esta enfermedad. Y tener hoy esto en nuestro distrito es algo muy importante”. Por este motivo, Fernanda Bevilacqua invitó “a todas las mujeres a que vayan a pedir su turno” una vez que el mamógrafo esté listo y funcionando. “Esto es una sola vez al año y el estudio permite prevenir y diagnosticar”, aclaró Fernanda.

Personal de enfermería capacitándose para utilizar el nuevo digitalizador

María Fernanda Bevilacqua junto a los médicos probando nuevo equipamento en el Hospital Interzonal de Médanos.

Por último, la diputada bonaerense hizo una breve reflexión sobre su rol como política y funcionaria: “Para estar en la política solamente hacen falta ganas, honestidad, ser transparente y ayudar. Y eso es lo que yo quiero: venir y ayudar“..

Escuchá la entrevista completa de Radio Villarino a la diputada María Fernanda Bevilacqua acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s