Regresa el turismo: Villarino recupera el hotel Termas de Luro

Tras un año sin estar abierto y sin recibir turistas, el hotel Termas de Luro finalmente completará el trío turístico de Villarino: cerca del río Colorado, del Fortín Mercedes y la laguna La Salada, el hotel Termas de Luro Hotel & Spa será una vez más una clave en el turismo del municipio.  El jueves 18 de octubre será la gran inauguración después de nueve meses la licitación.

Fuente: Municipio de Villarino

Desde septiembre de 2017, el hotel Termas de Luro se encontraba cerrado. El servicio y las instalaciones estaban a cargo de la firma Termas de Ceferino S.A. hasta ese entonces. Sin embargo, el municipio dio de baja la concesión a esta empresa porque el estado de las instalaciones era deplorable y el hotel ya no estaba en condiciones para recibir turistas. Por esa razón, la concesión del hotel fue transferida a la empresaria Ana María García.

Respecto a esta obra concluida, el intendente Carlos Bevilacqua se mostró satisfecho: “El consignatario llevó a cabo todas las refacciones comprometidas. Estamos contentos, porque recuperamos un lugar turístico para que la gente vaya. Esperemos que, a partir de ahora, los turistas nos visiten y podamos trabajar desde la Dirección de Turismo en esta bondad con la que contamos, como son las aguas termales”.

Según las declaraciones al diario La Nueva, el intendente de Villarino señaló que “la concesión fue la mejor manera de poner en funcionamiento el emprendimiento” debido a que el distrito “no contaba con los fondos para reparar el edificio”. Además, destacó que, de este modo, “ingresará un canon al municipio, que se irá actualizando”.

En palabras de la empresaria Ana María García

La concesionaria del hotel Termas de Luro recalcó que las obras de reacondicionamiento y refacción están llegando a su fin en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el pliego de la licitación. “Solo nos queda terminar de equipar el salón y algo de la cocina. La obra está prácticamente concluida. Estamos comenzando con los detalles finales, además de la decoración y el armado”, afirmó.

El intendente Carlos Bevilacqua con Ana María García, la empresaria a cargo de la nueva concesión del hotel Termas de Luro. Fuente: Diario La Nueva

Respecto al estado del hotel cuando le fue entregado, Ana María recordó: “Encontramos un lugar con mucho deterioro. Incluso, el surgente tenía una gran pérdida, que impedía el funcionamiento de todo el sistema y comprometía todo el proyecto”. Además, hubo problemas en las perforaciones para tomar las aguas termales, ya que eso se realiza a unos 1000 metros de profundidad y a 70 °C. Por esa razón, la empresaria tuvo que contratar a un especialista en pozos petroleros, para que mientras se trabajara en la extracción de agua termal, “se cure una herida que le cerraba hace un año”.

Algo que poco se sabe es que las aguas termales de este hotel tiene cualidades reconocidas a nivel internacional. Respecto a esto, García indicó que en su momento “la calidad del agua de Pedro Luro fue altamente calificada por sus constantes físico-químicas y mineralización”, y que el informe realizado en esa instancia de comprobación “hablaba de un caudal horario de 22 mil litros por hora, con inapreciables propiedades terapéuticas“.

Una de las piletas en las que se podrán disfrutar las aguas termales. Fuente: Municipio de Villarino

¿Y el hotel?

Tras la renovación, el hotel cuenta con 20 habitaciones de primer nivel, un restaurante con una variadísima carta, un servicio de tres/cuatro estrellas y los ya mencionados servicios de termas y spa.

Además, en el Termas de Luro Hotel y Spa funcionarán tres piletas con agua termal, todas de distintas temperaturas. Aparte habrá hidromasajes, cascadas y jets dirigidos. También habrá un sauna húmedo, con los respectivos vestuarios y duchas.

“Apuntamos a personas de todas las edades, desde familias hasta gente mayor con problemas de salud. El lugar tiene el potencial para hacer varias cosas vinculadas al deporte y a la salud, y con el tiempo también habrá servicios de gimnasio, cosmetología, peluquería, entre otros”, expresó García.

Así se verá el living del Termas de Luro Hotel & Spa. Fuente: Diario La Nueva

Para más información, se encuentran a disposición el correo electrónico y el teléfono del hotel:

Mail: termasdeluro@gmail.com

Teléfono. 2914232333

Anuncios

Una respuesta a “Regresa el turismo: Villarino recupera el hotel Termas de Luro

  1. Pingback: Tras meses cerrado, se inauguró el complejo Termas de Luro Hotel & Spa | Villarino 24 Noticias·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s