Un medanense cumplió 90 años y lo festejó donando bicicletas fijas

La semana pasada, Federico Marinángeli cumplió 9 décadas en este mundo. Y lo celebró de forma solidaria: donando bicicletas 4 fijas y sus respectivos bancos a su pueblo natal, Médanos. Junto con el intendente Carlos Bevilacqua y otros funcionarios municipales, Federico pudo presenciar la colocación de sus bicicletas en el Predio del Ferrocarril de Médanos, a la altura de la calle Medrano, uno de los espacios verdes más lindos de la localidad.

¿Por qué Marinángeli donó bicicletas?

Federico fue subcampeón nacional de ciclismo en 1950, y a modo de reflejar su pasión por las bicis, realizó el noble gesto de donar bicicletas fijas para celebrar sus 90 años el pasado 16 de septiembre. “Quiero agradecer al Municipio por la predisposición en cuanto me comuniqué con ellos. Para mí el ejercicio es parte de la vida y como tal quiero regalarles estas bicicletas a los vecinos“, indicó Marinángeli.

El intendente Carlos Bevilacqua y Federico Marinángeli, probando las nuevas bicicletas fijas en Médanos.

Por otra parte, el intendente de Villarino expresó: “Ni bien hablé con Federico me puse a disposición. El hecho de esta donación indica la dedicación y amor de Federico Marinángeli con su pueblo. Le agradezco esta donación para toda la comunidad de Médanos”.

Durante el acto de colocación e inauguración de las bicicletas, Federico plantó dos acacias junto a sus bisnietos, con el fin de que en el futuro ambas plantas provean sombra y belleza al lugar. Además, junto a sus familiares, vecinos y funcionarios municipales, Marinángeli descubrió una placa conmemorativa en alusión a sus 90 años y a su generosa donación. Luego del acto, los allí presentes probaron las flamantes bicicletas fijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s