Se están realizando obras de mejora en los Centros de Desarrollo Infantil de Villarino

En el marco del convenio del Plan Nacional de Primera Infancia firmado por el intendente Carlos Bevilacqua y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, se están haciendo arreglos y reformas en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villarino.

Tras este convenio, desde el municipio se invirtió dinero para finalizar y renovar por completo las instalaciones eléctricas de los CDI de Médanos y Mayor Buratovich. El jefe comunal recorrió las obras en ambas localidades acompañado por sus funcionarios para supervisar el avance.

El intendente Carlos Bevilacqua recorriendo las obras junto a sus funcionarios. Fuente: Municipio de Villarino

La inversión para esta etapa inicial ronda los 2,5 millones de pesos y está destinada a los CDI de Médanos, Juan Cousté y Mayor Buratovich. Además, se prevé una segunda etapa de mejoras para antes de fin de año que incluirá a los CDI de Pedro Luro y Mayor Buratovich con un costo aproximado de $1.300.000.

Para quienes no conozcan el Plan Nacional de Primera Infancia, este es un decreto presidencial sancionado por el presidente Mauricio Macri el año pasado, e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este plan busca garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad inclusive que estén en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y la protección de sus derechos. Sus objetivos son:

  • Promover y fortalecer los espacios de cuidado.
  • Abordar integralmente a niñas y niños en su primera infancia.
  • Garantizar una adecuada y saludable nutrición.
  • Lograr una estimulación temprana y promover de la salud.
  • Brindar las condiciones para una participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas.
  • Promover el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

En el caso de Villarino, este Plan Nacional de Primera Infancia se traduce en el convenio firmado entre el intendente Bevilacqua y el Estado Nacional, a fin de que su impacto se traduzca en mejorar las instituciones más deterioradas para que puedan ofrecer un mejor servicio, y que a partir del mejoramiento de esos espacios, se favorezca el desarrollo de los derechos de los niños y niñas, garantizando su salud y su seguridad.

Los materiales y la mano de obra ya están listos y trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil. Fuente: Municipio de Villarino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s