Como todos los veranos, el Balneario La Chiquita se convierte en un punto turístico de interés para los vecinos de Villarino y de la región. Este tranquilo paraíso está localizado a 67 kilómetros de Mayor Buratovich, y es la primera playa del litoral marítimo bonaerense después de Bahía Blanca.
La Chiquita tiene una extensa playa donde no solo se puede pescar, sino también pasar un hermoso día de sol y playa en familia. Es un lugar verdaderamente tranquilo y bello a la vista, pero de difícil acceso para los autos comunes. Por esa razón, la Unidad de Gestión Municipal de Hilario Ascasubi ya está trabajando en los caminos y en otras mejoras para que el balneario reciba a los turistas en la temporada estival que se aproxima.

Desde hace algunos meses los agentes municipales de Ascasubi están recibiendo capacitaciones para perfeccionarse en el uso de distintas maquinarias. Se comenzó a trabajar en el arreglo del tramo que va desde “los tres puentes” hacia el balneario. Por otro lado, se están colocando nuevos bancos y mesas hechos por mano de obra de la UGM en el camping municipal de La Chiquita.
Acerca del balneario
El balneario se encuentra en una zona medanosa y está a 100 metros de la playa. Cuenta con las siguientes comodadides:
- Camping.
- Baños públicos.
- Un cuidador que realiza tareas de mantenimiento del balneario todo el año.
- Teléfono público.
- Guardavidas en temporada de verano.
- Sala de enfermería.
- Una proveeduría en la entrada del pueblo.
Respecto a su flora y fauna, en sus playas de suave declive se encuentran una gran variedad de caracoles, almejas, mejillones y conchillas de mar, siendo una de las reservas de crustáceos más grandes de la Costa Atlántica Argentina.
Además, La Chiquita posee un terreno increíble que atrae a los fanáticos del turismo 4×4. Sus 21 km de playa son acompañados por una cadena de médanos de arena que se extienden paralelos a la costa a lo largo del balneario.
