Las alumnas que representarán a Villarino ante todo el país

Emma Gandolfo (10) y Lúdmila Joos (9) son alumnas del Colegio Madre Mazzarello en Pedro Luro. Junto a su maestra Eliana Sgarabato, realizaron un proyecto basado en la problemática que sufre nuestro distrito: los loros.

Así fue que crearon un proyecto titulado: “¿Los loros son un problema?” en el que muestran todos las causas y consecuencias de la existencia de grandes bandadas de loros. Con este proyecto fueron a competir a la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en la localidad de Esteban Echeverría. ¿La gran noticia? Clasificaron y pasaron a la instancia nacional.

45006839_1928447680568853_1872454815905218560_o

Emma y Lúdmila junto a su maestra Eliana. Fuente: Municipio de Villarino

Así, las estudiantes y su maestra representarán a Villarino y a toda la región educativa 22 ante Argentina en la feria que se realizará en Córdoba del 26 al 30 de noviembre. Su proyecto fue uno de los elegidos en el nivel primario y el único en toda la competencia que pertenece a la región educativa, conformada por Bahía Blanca, Patagones, Rosales, Monte Hermoso y Villarino.

Según lo que indicó el diario La Nueva, la feria estuvo compuesto por proyectos de investigación, ciencias y tecnología hechos por más de 5000 niños, jóvenes y adultos que fueron guiados por casi 4000 docentes e investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s