Hace un tiempo, Villarino 24 anunció que un nuevo mamógrafo estaba siendo instalado en el Hospital de Médanos. Hoy ese equipo ya está listo y funcionando, y todas las mujeres de Villarino están habilitadas para pedir su turno para realizarse una mamografía de forma gratuita. El mamógrafo fue adquirido a través de la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, y gracias a este esfuerzo, las mujeres del distrito van a poder realizar su mamografía anual para prevenir el cáncer de mama.
En el acto de inauguración del equipo, el intendente Carlos Bevilacqua declaró: “Este es un nuevo servicio para las mujeres no solo de Médanos sino de toda la zona norte de nuestro distrito que nunca habían contado con este equipo a su disposición. Como intendente y como padre quiero agradecer a Fernanda porque se todo el esfuerzo que puso para hacer esto realidad. Cuando comenzamos, uno de nuestros principales objetivos fue equipar a todos los hospitales de Villarino. Hace tres años que venimos trabajando, y todos los vecinos lo pueden ver, en el arreglo de la fachada, los accesos, cambiamos el equipo radiológico que tenía más de 20 años, compramos un nuevo autoanalizador y hoy incorporamos este mamografo. Quiero agradecer también a todo el equipo de salud y sigamos trabajando para que este hospital y Villarino esten cada día mejor”.

Por otro lado, la diputada María Fernanda Bevilacqua expresó: “Por primera vez la zona norte de Villarino va a contar con un mamógrafo, digitalizador e impresora de ultima generación. Esto significa que muchas mujeres van a poder prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de mama. Quiero dedicarle esto a las mujeres que pelearon y hoy ya no están con nosotros y también a las mujeres que hoy están luchando contra el cáncer”. Además también agradeció a su equipo de trabajo, al área de Salud del municipio, a la cooperadora del hospital y a las autoridades de la Cámara de Diputados de Buenos Aires por ayudarla a concretar la entrega de este mamógrafo al hospital de Médanos.