Pedro Luro festejó sus 105 años en comunidad

La semana pasada, el intendente Carlos Bevilacqua invitó a todos los vecinos de Pedro Luro y de la región a participar del 105º aniversario de la localidad. Y así fue: turistas y villarinenses se reunieron este fin de semana para festejar a lo grande con actividades y espectáculos.

El domingo pasado los festejos en Pedro Luro empezaron con la apertura de la Feria de las Colectividades, cuyo lema este año fue “El mundo en dos días”. Los visitantes allí disfrutaron de los stands con platos típicos de distintos países, feria de artesanos y patio cervecero a cargo de los productores locales.

En el acto oficial, el intendente Bevilacqua realizó su discurso y felicitó a los vecinos de Pedro Luro: “Celebrar 105 años es reconocer el compromiso de los pioneros que apostaron por esta localidad, pero también es el compromiso que debemos asumir cada uno de nosotros trabajando juntos por el bienestar de todos”. Además, agregó que este aniversario se festejó con “nuevos logros para los vecinos”, como la primera etapa del parque lineal, que será un espacio de recreación para disfrutar en familia y con el domo geodésico que comenzará a recibir espectáculos de todo tipo para los vecinos de Pedro Luro.

IMG_5985

El intendente Carlos Bevilacqua junto a su hija María Fernanda Bevilacqua y los vecinos presentes en los festejos del 105º aniversario de Pedro Luro. Fuente: Municipio de Villarino

Además, el intendente de Villarino anunció en su discurso nuevas obras: la ampliación de la cocina y el comedor en la Escuela N° 35 y en la ESB N°9. Por otra parte, se harán obras de cordón cuneta en el Barrio 11 de Septiembre y se construirá la ampliación de la red de gas natural y cloacas para el Barrio Otondo. “Me alegra poder contar que pronto empieza una obra muy solicitada por los vecinos, que es el reacondicionamiento de la plaza Pablo González, uno de los espacios verdes más importantes de la localidad”, agregó Bevilacqua.

Por otra parte, ayer siguió la jornada de festejos empezando con el acto protocolar y luego se realizó el tradicional desfile con las instituciones de Pedro Luro. En el Predio del Ferrocarril se levantaron carpas de las distintas áreas del municipio de Villarino con  actividades para toda la familia. Hubo barrileteada, kermesse, talleres de arte, torneos de fútbol tenis y hasta un toro mecánico.

Para cerrar el día, hubo una serie de espectáculos brindados por distintos artistas locales y regionales como el Grupo Nacer, el Grupo Astral y Kaiser Carabela. Finalmente,  los artistas nacionales Daniel “el Negro” Ferreyra y el grupo de cumbia pop Los Bonnitos fueron los encargados de cerrar con broche de oro este nuevo aniversario de Pedro Luro.

Mirá la fotogalería completa del aniversario de Pedro Luro a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s