El programa ProHuerta beneficiará a más familias de Villarino

A partir de la cooperación entre el INTA y la Subsecretaría de Desarrollo Social de Villarino, se están realizando actividades en conjunto con ambas instituciones para que el programa ProHuerta se amplíe y tenga un mayor alcance a las familias de nuestro distrito. Por este motivo, las trabajadoras sociales de cada localidad eligieron personas que son beneficiarias de algún programa alimentario municipal para que asistan a las charlas gratuitas para incentivarlas y capacitarlas para que puedan cultivar sus propios alimentos.

Este proyecto tiene el objetivo de que la población más vulnerable tenga acceso a recursos y herramientas que les permitan producir sin costos una buena parte de los alimentos de la canasta básica. Para eso, entre el INTA y la Subsecretaría de Desarrollo Social les ofrece semillas, pollitos, capacitaciones, etc.

prohuerta5

Las familias elegidas para el programa ProHuerta en una capacitación reciente. Fuente: Municipio de Villarino

Para un correcto funcionamiento del programa, los técnicos de INTA realizarán un seguimiento de cada huerta para acompañar a las familias para explotar al máximo este recurso. En un futuro, el programa proyecta que los grupos familiares beneficiados con el ProHuerta puedan mantener en el tiempo la autoproducción, de forma tal que se conviertan en referentes de su comunidad y obtener herramientas para la venta de sus productos, apuntando así a su desarrollo económico-laboral.

¿Qué es el programa ProHuerta?

Según el Municipio de Villarino, este programa funciona a partir de dos convocatorias anuales en las diferentes localidades del distrito, auspiciadas por técnicos de INTA que presentan propuestas para la producción propia de alimentos, abastecimiento energético y mejoramiento del acceso al agua. Para cumplir con estos fines, se realizan jornadas de capacitación y entrega de semillas y/o otros recursos a quienes asisten.

Si desean obtener más información sobre este programa, pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social o pueden llamar al (02927) 432201 interno 107.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s