Jóvenes voluntarios restauraron el Monumento al Bombero en Médanos

Hace unas semanas, el Monumento a los Bomberos Voluntarios ubicado en la Plaza Independencia de Médanos se encontraba decaída y olvidada. No obstante, la situación de la estatua cambió gracias a la acción solidaria de dos muchachos: Jorge Chaves y Emanuel Macheroni.

Estos dos artistas jóvenes logaron la reparación y puesta en valor del Monumento a los Bomberos, a pedido de esta misma institución. La escultura estaba desgastada por el paso del tiempo y había sufrido acciones vandálicas, por lo que no estaba en sus mejores condiciones.

Chaves y Macheroni trabajando en la restauración del monumento a los bomberos.

Chaves y Macheroni realizaron la restauración del monumento a base de macilla, con la cual realzaron detalles tales como el rostro del bombero o el pelo del niño rescatado. Por otra parte, también se repararon grietas y se le colocó nuevamente el brazo al pequeño, ya se le había dañado.

En los detalles finales, a la escultura se le dieron varias manos de pintura y se le colocó una pátina para darle la tonalidad final al monumento. Por último, a modo de decoración, los artistas decidieron colocar en el casco del bombero el escudo -en bronce- que representa a la institución.

Bomberos restaurados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s