Hace unas semanas, el Monumento a los Bomberos Voluntarios ubicado en la Plaza Independencia de Médanos se encontraba decaída y olvidada. No obstante, la situación de la estatua cambió gracias a la acción solidaria de dos muchachos: Jorge Chaves y Emanuel Macheroni.
Estos dos artistas jóvenes logaron la reparación y puesta en valor del Monumento a los Bomberos, a pedido de esta misma institución. La escultura estaba desgastada por el paso del tiempo y había sufrido acciones vandálicas, por lo que no estaba en sus mejores condiciones.
Chaves y Macheroni realizaron la restauración del monumento a base de macilla, con la cual realzaron detalles tales como el rostro del bombero o el pelo del niño rescatado. Por otra parte, también se repararon grietas y se le colocó nuevamente el brazo al pequeño, ya se le había dañado.
En los detalles finales, a la escultura se le dieron varias manos de pintura y se le colocó una pátina para darle la tonalidad final al monumento. Por último, a modo de decoración, los artistas decidieron colocar en el casco del bombero el escudo -en bronce- que representa a la institución.