Desde hace un tiempo, los bomberos voluntarios de Médanos están trabajando en la reparación y restauración de las instalaciones de la antigua Escuela Nº 24, ubicada en las afueras de la localidad.
En 2016 este edificio y su terreno fueron cedidos en comodato por parte del Consejo Escolar para que los Bomberos realizaran prácticas, simulacros y tareas de perfeccionamiento de sus integrantes. Aun así, las condiciones edilicias de la escuela no son las mejores.

Por ese motivo, es necesario hacer las reparaciones correspondientes ya que el edificio fue sufriendo daños debido al paso del tiempo, robos y actos vandálicos. A raíz de esto, los bomberos voluntarios invitan a los vecinos a que hagan donaciones para ayudarlos a refaccionar la ex-Escuela Nº 24.
Quienes desean colaborar, pueden hacerlo donando cemento, inodoros, bachas, policarbonato, salamandras, cocina, sillas, mesas, etc. Además, se espera contar con la colaboración de algún molinero para reparar el molino del lugar, de forma tal que se pueda usar su agua para hacer prácticas con fuego.