La semana pasada se hicieron entrega de más de 100 certificados a los vecinos de Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Pedro Luro que terminaron exitosamente los cursos online dictados por el Estado municipal. En el acto de entrega estuvo presente el intendente Carlos Bevilacqua y otros funcionarios del municipio.
Estos cursos son totalmente gratuitos y funcionan dentro del programa “Capacitación, formación e inserción laboral para jóvenes de Villarino”, una iniciativa impulsada por el municipio de Villarino en convenio con el Instituto de Capacitación Integral (ICI) de Bahía Blanca para que los vecinos de nuestro distrito tengan a su alcance herramientas para mejorar y crecer en el ámbito laboral.
Durante el acto de entrega de los certificados a los vecinos de zona sur, Carlos Bevilacqua dijo: “Desde el municipio nos comprometimos a poner al alcance de todos cursos y capacitaciones de calidad para que puedan seguir perfeccionándose y mejorando su inserción laboral. Gracias a este convenio con ICI Bahía Blanca, podamos brindarles capacitaciones online a los vecinos, que por alguna u otra razón no pueden dirigirse a otra localidad o distrito a estudiar». Por otra parte, Fabián Giambartolomei -director de Gestión Pública- agregó: “Trabajamos todos los días en la oficina de Empleo para que puedan salir adelante y se capaciten para un presente mejor”.

Sin embargo, eso no es todo. Habrá más entregas de diplomas por los cursos online, y esta vez a los vecinos de zona norte que participaron. El acto de entrega de los certificados será mañana martes 4 de diciembre a las 10:30hs, en la Asociación Italiana de Médanos (Bulnes 70).