La sinagoga de Médanos será reparada con la colaboración del Municipio

La semana pasada, miembros de la Asociación Israelita de Médanos estuvieron reunidos con el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y otros funcionarios del Estado municipal para firmar un convenio para la refacción de la histórica sinagoga de la localidad.

Este convenio establece que el municipio se compromete a colaborar en la compra de materiales para restaurar el techo de la sinagoga. Este templo tiene más de un siglo de vida y es necesario preservar sus instalaciones para las prácticas religiosas y para poner en condiciones este patrimonio histórico de Villarino.

IMG_6877
El secretario de Gobierno Gonzalo Silva reunido con los integrantes de la Asociación Israelita de Médanos. Fuente: Municipio de Villarino.

Por otro lado, no solo se habló en la reunión de las refacciones de la histórica sinagoga, sino también de un futuro museo que permita fomentar el vínculo entre la sociedad y sus lazos con la comunidad judía. Además, el museo serviría para que los turistas puedan aprender acerca de una de las colectividades fundacionales de Médanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s