Así se celebraron los Aniversarios en Médanos y en Argerich

El sábado 13 se llevó a cabo la celebración del 122º Aniversario de la ciudad de Médanos en el Predio del Ferrocarril y hoy lunes 15 el 110º Aniversario de la localidad de Argerich en el Vivero Forestal Argerich. Los actos fueron presididos por el intendente Carlos Bevilacqua y esto fue lo que sucedió en cada uno de ellos:

122º Aniversario de Médanos:

El intendente anunció que continuarán las inversiones en el Hospital Subzonal de la localidad con una nueva ala de consultorios externos. Ya se construyó un nuevo ingreso al geriátrico municipal, se mejoraron las habitaciones, y se está llevando adelante la terminación del lavadero y cocina, y la puesta en valor del acceso al hospital.

También hizo mención a la obra que comenzará en los próximos meses en el Jardín de Infantes N°902 donde se hará una ampliación de dos aulas, se reconstruirán veredas y se mejorarán interiores y exteriores.

Se repavimentarán las cuadras frente a la Escuela Primaria N°1, frente a la Escuela Media N°3 y frente al Centro Municipal de Deporte.

Destacó que está por finalizar la primera etapa del Polideportivo y Natatorio Municipal y que en los próximos meses comenzará la segunda donde está previsto que se avance con la construcción de la pileta de natación.

En materia de seguridad, Bevilacqua invitó a los vecinos a la inauguración del Centro de Monitoreo que tendrá lugar el próximo 26 de abril. Un centro único en la región por su tecnología que mejorará la seguridad de todas las localidades. Además, se incorporará una cámara biométrica en el puesto fitosanitario del Km. 714, nuevas cámaras de seguridad en Médanos, Argerich y Juan Cousté, y se sumarán dos patrulleros 0km a los 12 vehículos que ya ha incorporado durante estos tres años el gobierno municipal.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a jubilados municipales periodo 2018 (Norma Ramona Taboada, Carlos O. Ayala, Telma V. Orofino, Alicia M. Valdez y Edmundo A. Acuña), docentes jubiladas en el mismo periodo (Mónica Ravanesi, Gabriela Avanz y Patricia Belén), a destacados comerciantes locales (David Fischer y Amelia Ravanesi) y a la vecina María Ethel Noussan.

La ceremonia contó también con las palabras del subsecretario de Servicios Urbanos, Marcelo Pavón, y los vecinos Amelia Ravanesi y David Fischer. También se realizaron la entrega de la ofrenda floral en memoria de los pobladores y las bendiciones religiosas a cargo de María Inés Arcuri y el pastor Jonathan Rubén Gómez del Ministerio Cielos Abiertos a las Naciones.

Luego, los vecinos y autoridades disfrutaron de una tarde llena de actividades gratuitas a cargo del Municipio. Hubo torneos deportivos, tren de los superhéroes, taller de plástica, espectáculos infantiles y música en vivo con Gonza Roldán y La Chancha Cumbia.

110º Aniversario de Argerich:

El jefe comunal en su discurso afirmó que están buscando fortalecer el Vivero Forestal Argerich para que vuelva a ser un emblema para sus vecinos, generando empleo y actividad económica. Por eso incorporaron maquinarias, refaccionaron la sede central que ahora cuenta con un auditorio para capacitaciones, crearon la cooperativa de empleo verde Foresta Ltda., construyeron el galpón de chips y compost y están trabajando junto a organismos internacionales en la implantación de cortinas forestales en rutas para que Villarino sea un ejemplo en la lucha contra el cambio climático y la desertificación.

Bevilacqua recordó que el municipio invirtió en las primeras cuadras de asfalto en el acceso de la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También, en la refacción del techo de la Escuela EGB Albergue N°3 y en la compra de nuevos colchones para los alumnos que asisten a la institución.

Además, anunció que en los próximos meses se instalarán cámaras de seguridad en distintos puntos de Argerich para continuar mejorando el cuidado de los vecinos y sus familias y nuevas luminarias led.

La subdirectora de la UGM Médanos, Gloria Palieman, y el docente, Mariano Melger, también brindaron unas palabras alusivas para los presentes. Asimismo, se reconoció al vecino Horacio Palmieri y al Club Atlético Ferroviario por su compromiso y contribución al desarrollo de la comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s