Desde el Municipio de Villarino, buscan gestionar una vivienda para el joven que donó su medalla de oro

Se trata de Omar Perea, atleta que fue noticia por regalar la medalla de oro en 100 metros llanos a su rival. El Municipio de Villarino, mediante un convenio con el Instituto de la Vivienda, lleva adelante el proyecto de construcción de una vivienda para el joven y su familia.20181008110855_IMG_9721_1Carlos Bevilacqua, Intendente de Villarino, junto a Omar Perea

“Sólo quería que ese llanto se convirtiera en alegría”, fue la expresión de Omar al ser consultado sobre el motivo del ejemplar accionar respecto de su rival en los Juegos Bonaerenses. El oriundo de Mayor Buratovich vive la vida más allá del ganar o perder, y así llegan las cosas buenas. El gesto de deportividad lo retrata como un ejemplo de deportividad y caballerosidad, sin dudas, digno de imitar.

 Por este motivo, el Municipio de Villarino, mediante su Honorable Concejo Deliberante,  se ocupa de la posibilidad de gestionar la construcción de un hogar para Omar y su familia. Un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia daría lugar a la puesta en marcha de la construcción.

La situación de Omar no es sencilla. Vive en una vivienda precaria con sus padres,  por lo que, desde el Municipio, tomaron nota de la necesidad de iniciar un proyecto que ayude al joven y sus seres más cercanos a tener una nueva casa y vivir en condiciones más dignas.  Desde la iniciativa de Villarino, un convenio avalaría la situación y posibilitaría la concreción de la obra. Las autoridades municipales ya se encuentran trabajando para facilitarle la vivienda a Perea. 

La efectivización del acuerdo con el área de tierra está en marcha, así como la reserva de espacio perteneciente a la comuna. Resta la aprobación de los concejales de distrito, por lo que aún no se puede decir que es un hecho. Pero está muy cerca, y la ilusión del joven también está volando.

Cabe destacar que la acción honorable de Omar había traído importantes repercusiones luego del torneo. Autoridades de la provincia lo felicitaron por su gesto de grandeza y nobleza, como también lo condecoraron con una nueva medalla dorada. Así mismo, Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social, lo había invitado a ser embajador de los Juegos Nacionales “Evita”.

El Municipio de Villarino sigue comprometido con la situación aquellos que no viven en condiciones dignas. La construcción y  adjudicación de hogares ha sido recurrente en los último meses. Desde la entrega de las Viviendas Tuteladas en Pedro Luro e Hilario Ascasubi destinadas a adultos mayores, hasta las continuas licitaciones que se realizan en las diferentes localidades del Municipio (Médanos, Luro). El compromiso de las autoridades de Villarino es notorio respecto de una premisa: garantizar una vida digna a las personas que viven en la vulnerabilidad.

20181008110921_IMG_9722_1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s