El pasado 14 de mayo, se realizó un nuevo encuentro de las Mesas Locales Intersectoriales, con el objetivo de organizar y acordar acciones en relación con la problemática de violencia de género en Villarino.
Impulsadas por el Área de la Mujer y la Familia, estas reuniones se organizan en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la Violencia Familiar y de Género. En esta ocasión participaron: Seguridad (Jefe Comunal y responsables de todas las comisarías), Comisaría de la Mujer y la Familia, Ayudantía Fiscal, Patronato de Liberados, Inspectora de Pedagogía Social y Psicología Comunitaria (Educación), Servicio Local y Área de la Mujer y la Familia.
La Mesa Provincial contra la violencia familiar es el organismo de articulación interinstitucional que desarrolla los lineamientos político-técnicos rectores para la prevención y atención de la violencia en la Provincia de Buenos Aires. Propone la construcción de un Sistema Integrado Provincial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar con perspectiva de género que se desarrolla a partir de la generación de políticas integrales, articuladas interinstucionalmente y con una sólida construcción y articulación a nivel local.