La Dirección de Agroindustria hará un conteo de los productores locales afectados por las vizcachas

agroindustriavizcacha

La presencia de vizcachas en los campos de Villarino son una problemática constante, no sólo porque afecta directamente a los productores, sino porque también repercute en la economía local. Es por este motivo que luego de realizarse los reclamos correspondientes por parte de la Dirección de Agroindustria del Municipio a la Dirección Provincial de Flora y Fauna, el organismo provincial solicitó un informe de los productores afectados con el objetivo de determinar si corresponde autorizar la caza del animal para que el rendimiento de la producción no siga decreciendo.

Por este requerimiento y buscando que el ente tome cartas sobre el asunto, evalúe los daños y brinde algún tipo de solución, actualmente el Municipio está llevando a cabo un conteo de todos los productores afectados. Además, para facilitar la tarea de la Dirección de Agroindustria, los daminificados pueden inscribirse en el listado en las oficinas de la Dirección de Agroindustria, ubicadas en el Palacio Municipal de Médanos o consultar a los siguientes contactos: produccion.villarino@gmail.comproduccion@villarino.gob.ar o 02927-432201 interno 230.

Al margen, si bien en el decreto provincial N°279/18 la vizcacha es considerada entre las especies susceptibles de caza deportiva menor, en la actualidad no es considerada como especie susceptible de caza plaguicida/especie dañina o perjudicial. No obstante, el código rural habilita a que se autorice la caza de un determinado cupo de individuos por establecimiento y en determinado período de tiempo, en caso de constatarse daño a la agricultura y/o la producción agropecuaria. La Dirección de Flora y Fauna provincial es el organismo encargado de autorizar dicha caza.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s