Nuevo decreto penaliza a dueños de perros que muerdan a personas

La semana pasada se puso en práctica un nuevo decreto que establece una multa de un mínimo de $22.000 a todo dueño cuyo animal ataque a otras personas en la vía pública. Este decreto surge a raíz de varios casos de ataques de perros que sucedieron en el distrito Villarino. En caso de no pagar la multa, los dueños en infracción tendrán que presentar un certificado de libre deuda para poder realizar trámites futuros.

Esta medida apunta a una tenencia responsable del animal. “Si no hay una tenencia responsable por parte del dueño, y el agente municipal hace una presentación al municipio por un acta de constatación o si hay una denuncia de un vecino, se puede establecer la sanción”, expresó el Subsecretario del Gobierno de Villarino, Martín Ravanessi.

Tras hacer la denuncia en la delegación como exposición civil, el inspector de Zoonosis procederá a labrar un acta e intentará identificar al dueño del animal que realizó el ataque. Se podrá tomar como prueba el testimonio de testigos de la agresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s