La campaña Ecocanje regala compost orgánico a cambio de material reciclable

Este sabado 31 de agosto, de 10:00 a 14:00 en el predio del ferrocarril de Pedro Luro, la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del Municipio de Villarino (AERA) lanza la campaña “Ecocanje”. Los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables (papel, plástico PET y cartón) y canjearlos por una bolsa de compost orgánico producido por la cooperativa Foresta LTDA en el Vivero Forestal Argerich.

El canje será de 15 botellas de plástico PET o 2kg de cartón o papel, a cambio de una bolsa de 1kg de compost orgánico. También habrá un sorteo de plantas entre todos los que asistan al evento.

Con este proyecto, AERA busca fomentar hábitos de reciclaje y separación de origen, con el fin de “generar una economía municipal gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales” afirmaron desde el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s