Se abre la inscripción a cursos gratuitos de construcción de Estufas Rocket en Pedro Luro y Médanos

En el marco del programa Centros Juveniles organizado por el área de Educación de Villarino, se realizarán capacitaciones gratuitas en las localidades de Pedro Luro y Médanos. En estas capacitaciones son gratuitas y cuentan con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la construcción de estufas rocket. El curso estará a cargo de Hugo Torres, administrador de la página web Ecoquen.

“La construcción es simple, económica y adaptable, se realiza con ladrillos comunes, adobes, barro y un tanque de 200 lt o termotanque en desuso. Las estufas rocket permiten un aprovechamiento del potencial térmico del combustible (en este caso leña) y producen una muy baja incidencia en los niveles de contaminación” describen desde el Municipio de Villarino.

Los cupos son limitados así que se recomienda realizar la inscripción lo antes posible. Para hacerlo, se debe comunicar al (02927) 432201 int. 151 (Desarrollo Social – Educación). Los horarios son: en Pedro Luro, el 9, 10 y 11 de septiembre, de 12:00 a 18:00. En Médanos el 12, 13 y 14 de septiembre de 12:00 a 18:00.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s